Chalet en Valdoviño – Coruña A costa

Detalles de la propiedad

Tipo Estado Ubicación Sub Ubicación Precio 990,000 € Superficie (m2)7700Dormitorios5Baños3GarajeSiTerrazaSi

Descripción de la propiedad

Impresionante chalet a la venta en Valdoviño, en Coruña, que consta de 5 dormitorios, 3 cuartos de baño y un total de 250 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 7.700 metros cuadrados. Cuenta con una vivienda independiente de 250 metros cuadrados y un amplio garaje con varias plazas, también alrededor de 250 metros cuadrados.

La casa tiene una singular arquitectura de casa típica labrega gallega con más de 300 años de antigüedad acabada de restaurar hace unos meses y en condiciones para entrar a vivir cuyo diseño ha aprovechado las diferentes cotas del terreno con amplias superficies. Destacar la luminosidad de una propiedad totalmente exterior, el inmejorable estado de conservación de la misma así como la cantidad de armarios empotrados y la cuidada distribución de sus amplios espacios. Sus calidades y excelentes acabados destacan y en los que se ha cuidado hasta el último detalle como son las maderas autóctonas de castaño de más de 200 años minuciosamente escogidas y rehabilitadas como antaño, los cristales y espejos exclusivos tallados a mano y el detallista y esmerado diseño de la piedra natural todo ello inspirado en seguir manteniendo sus orígenes que le infunden exclusividad.

Como es costumbre en estas casas la distribución se desarrolla en cuatro alturas superpuestas. A la planta baja se accede por un amplio porche todo acristalado con diseño exclusivo y tallado a mano, suelo de granito. También está la suit de invitados con sala, cuarto de baño con las paredes y suelo de granito biselado, armarios empotrados y puerta exterior confiriéndole a la estancia una total independencia del resto de la vivienda. Se encuentra en esta planta la cocina con chimenea, comedor y zona de estar y otra estancia de ocio con el horno original abovedado con diámetro superior a 1m y lareira de piedra todo ello en pleno funcionamiento. Aprovechando el suave desnivel y casi en la misma cota del terreno en el semisótano se dispone el salón de 25 m2. A la siguiente planta accedemos por otro hall con escaleras de granito y balaustrada de castaño donde se encuentra la habitación principal con suite, vestidor, armario empotrado y cuarto de baño con el suelo y paredes forradas de granito biselado a medida. Ya en la planta superior se encuentran dos dormitorios dobles y uno individual, todos ellos con amplios armarios empotrados de castaño con puertas de espejos biselados y suelos de madera.

Garaje diáfano de 250 m2 y 3,50m de altura, materiales de granito, totalmente rodeado de ventanales que le confieren una total luminosidad. Cuarto de baño amplio. Lavadero-secadero. Dos almacenes. Como el garaje también se encuentra en zona urbanizable podría llegar a ser una segunda vivienda dentro de la propiedad. Pequeña construcción que alberga el pozo de agua con un equipo completo de presión. Además de agua de pozo también tiene agua de manantial las dos con buen caudal. Toda la propiedad se encuentra cerrada por un muro y el precio es negociable.

REF: 00501

Características de la propiedad

Calefaccion
Ascensor
Bodega
Armarios
Lavadero
Jardin
Trastero
Cocina

Contactar agente

Agente Inmobiliario
986 112 449
645 585 646
david_varo

Propiedades similares

Close